jueves, 6 de febrero de 2014

San Ambrosio - Su fiesta es el 7 de diciembre-

Santo Patrono de los apicultores, de los panaderos y de los animales domésticos.
Ambrosio nació en el siglo IV en Tréveris y era hijo del prefecto de Roma. Siendo niño, en una ocasión, sus padres colocaron la cuna donde estaba durmiendo, en el jardín del palacio. Un enjambre de abejas se posó sobre su rostro, cubriéndolo por completo. Las abejas entraban y salian de su pequeña boca como si fuera un panal. A continuación, volaron tan alto que no se las podía reconocer. Sus padres se asustaron al ver todo esto, pero pensaron que el niño estaba destinado a funciones muy importantes. No se equivocaban, Ambrosio fue gobernador de las provincias de Liguria y Emilia. Más tarde, residió en Milán, donde conoció a San Agustín e influyó sobre su vida.
Ambrosio repartió su fortuna entre los pobres. Siempre contuvo la ambición de los tiranos. Prohibió el ingreso a la iglesia del emperador Teodosio, por haber ordenado el acuchillamiento de diez mil personas en Tesalónica. El emperador argumentó: "conozco mi culpa y mucho espero de la misericordia divina. David esperó mucho de ella..." A lo que el santo respondió: "ya que lo imitaste en el pecado, en la penitencia lo debes imitar también".
Teodosio aceptó la justicia de esas palabras y en el día de la Navidad del 390 se presentó sin los simbolos del poder ante Ambrosio, como un pecador público, llorando y pidiendo la absolución de su delito.
Antes de morir, tuvo tiempo para componer los más bellos himnos que todavía se cantan en todas las iglesias.
San Ambrosio, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario