jueves, 6 de febrero de 2014

San Andrés -Su fiesta es el 30 de noviembre-

Santo Patrono contra el dolor de garganta y la esterilidad conyugal.
Andrés, el pescador, era hermano de Pedro y discípulo de Juan Bautista. Jesús les dirigió su palabra mientras trabajaban y ellos le respondieron abandonando sus redes y siguiéndolo, convirtiéndose en "pescadores de almas".
Después de la asención de Nuestro Señor, Andrés predicó el Evangelio en Grecia y en las orillas del Mar Negro.
Cuentan que la mujer de un asesino estaba embarazada y no quería dar a luz. Entonces, envió a su hermana al templo de la diosa Diana a pedir un hechizo para lograr su propósito. Pero fue el demonio el que habló de la boca de la estatua de Diana diciendo: "ve a Andrés, él te ayudará". El santo visitó a la mujer embarazada y le dijo: "has engendrado con argucia y ahora has llamado al demonio, pero si te arrepientes y crees en Cristo, recibirás ayuda". Ella le hizo caso, dio a luz a un niño muerto y todo su dolor desapareció.
Andrés murió crucificado en la ciudad griega de Patras, sobre una cruz en forma de X y es Patrono de varios países, entre ellos España, Grecia, Luxemburgo, Holanda, Bélgica y Rusia, como así también de las solteronas, que en la noche de la fiesta del santo le piden un marido.
San Andrés, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario