martes, 1 de enero de 2013

El Rosario de un niño

Francisco Marto es uno de los tres pastorcitos de Fátima(Portugal) a quien la Virgen María se apareció en el año 1917. Antes de las apariciones de la Virgen, un Angel se les presentó diciéndoles: "Consolad a vuestro Dios". Durante la primera aparición de la Virgen, Lucía preguntó si Francisco iría al Cielo, y la Señora contestó: "Sí, va a ir al Cielo, pero tendrá que rezar muchas veces el Rosario". Las palabras de la Santa Madre del Cielo, hicieron profunda impresión en el alma del pequeño pastorcito. Francisco, después de haber visto a la Santísima Virgen, "se escondía detrás de los árboles para rezar el Rosario; y ahí se entregaba a la oración tan intensamente que prefería permanecer así antes que ir a jugar con sus amiguitos".
El pequeño deseaba rezar el Rosario constantemente para ir al cielo. El niño tení nueve años, era de carácter dócil y condesendiente. Le gustaba pasar el tiempo ayudando al necesitado. Todos lo reconocían como un muchacho sincero, justo, obediente y diligente. Cuando la gente lo visitaba durante su enfermedad, se quedaba tan impresionada por la atmósfera de recogimiento que reinaba en su habitación, que alguien le dijo una vez a su padre: "No sé por qué, pero entrar en la habitación de su hijito, es como entrar en una iglesia".
Beato Francisco Marto nació en Aljustrel, Fátima(Portugal) el 2 de Junio de 1908. A fines de 1918, enfermó gravementepor una epidemia de bronconeumonía y el 4 de abril de 1919, el niño falleció. Lucía escribió en su libro "Memorias......" al narrar sobre su primo: "Voló al Cielo en los brazos de Nuestra Madre Celestial".     

No hay comentarios:

Publicar un comentario