domingo, 22 de septiembre de 2013

Un guerrero de la luz comparte con los otros....

Un guerrero de la luz comparte con los otros lo que sabe del camino.
Quien ayuda, siempre es ayudado, y tiene que enseñar lo que aprendió. Por eso, él se sienta alrededor de la hoguera y cuenta cómo fue su día de lucha.
Un amigo se susurra: ¿Por qué revelas tan abiertamente tu estrategia? ¿No ves que actuando así corres el riesgo de tener que compartir tus conquistas con los otros?
El guerrero se limita a sonreír, sin responder. Sabe que si llegara al final de la jornada a un paraíso vacío, su lucha no habría valido la pena.
  • Para ver más, leer el libro "Manual del guerrero de la luz", de Paulo Coelho.

El mundo necesita bombas de amor -Padre Felipe Santos Campaña SDB

Si te adentras en el estudio de la Humanidad, notaras que se han hecho ya nada menos que 8.000 tratados de paz. Y como ves, de poco sirven. El hombre construye castillos para defenderse en la Edad Media. Hoy monta organizaciones mundiales e internacionales. para proteger a los países beligerantes.
Sin embargo, excepto los aguerridos y fascinados por Dios, pocos son los que dejan su alma y su vida a favor de los que padecen el horror de la guerra.
Hablando un día con unos soldados cristianos, les preguntaba que necesitaría el mundo para que anduviese por los senderos de la paz. Ellos, fornidos y valientes, me contestaron: Mira, lo que hace falta en nuestro mundo turbulento son bombas de amor. 
Estas no hacen daño a nadie; estas crean lazos de fraternidad; estas no rompen el equilibrio de los pueblos. Hemos de llegar a hacer una Humanidad en la que reine la armonía y desaparezcan de nuestra vista las fronteras.
Me dirás, amigo/a, que estos soldados son unos ilusos y utópicos. ¿Piensas así? Medita bien. Si el amor entra de lleno en los corazones, la ambición desaparece como por arte de magia; si el amor reina en tu persona, construyes lazos de paz a tu derredor.
Las bombas de amor dulcifican al hombre. Te diría en este día que lances continuamente bombas de amor personales. Al menos así evitas la guerra con los que te rodean. Ya es mucho. 
¡Enhorabuena!

jueves, 19 de septiembre de 2013

Dice el maestro....

Dice el maestro al guerrero, cuando lo ve deprimido:
  • Tú no eres lo que aparentas en los momentos de tristeza. Eres mucho más que eso.
  • Mientras que muchos partieron (por razones que nunca llegaremos a comprender) , tú continúas aquí.
  • ¿Por qué Dios se llevó a personas tan increíbles y te dejó a ti?
  • En este momento, millones de personas ya desistieron. No se quejan, no lloran, ya no hacen nada; se limitan a dejar pasar el tiempo, porque perdieron su capacidad de reacción.
  • Tú, en cambio, estás triste. Esto prueba que tu alma continúa viva.
Para ver más hermosos mensajes ver el libro "Manual del guerrero de la luz".