sábado, 30 de marzo de 2013

El Vía Crucis para los niños.


La Pascua es una fecha muy importante porque es el camino del Vía Crucis, cuando Jesús carga la cruz y resucita.
›Además nosotros en el tiempo de Cuaresma tenemos que rezar mucho, y tal vez nos pasen cosas como que nos traicionen, nos hagan cosas malas,etc.
›Nosotros tenemos que ser como Jesús: perdonar, ayudar, agradecer, todas las cosas buenas que él hacía.
›Jesús cargó todos nuestros pecados y nos perdonó y perdona. Aprendamos de Jesús. Te re queremos Jesús!!!!!!

domingo, 10 de marzo de 2013

Un Misterioso Protector

El Padre Josemaría Escriva es ayudado por su angel de la guarda en un momento de peligro.

Caminaba el padre Josemaría una tarde por Madrid. De pronto un sujeto desconocido se acercó a él de modo amenazante. Esta era una época en que la Iglesia fue muy perseguida en España. El sujeto lo agarró, y en voz alta comenzó a insultarlo y a empujarlo. El padre Josemaría estaba muy asustado, pues nadie lo ayudaba, y el agresor quería haserle daño. De repente, cuando el padre se sentía totalmente indefenso, apareció un hombre robusto que detuvo al sujeto por los brazos y evitó que continuasen las agresiones. Viéndose superado, el agresor huyó de la escena. 
El misterioso protector le dijo mientras se marchaba: -"¡¨Borrico sarnoso!....". Momentos después, Josemaría recordó que ese apelativo de 'Borrico sarnoso' lo usaba él para referirse a sí mismo, y que esto sólo lo sabían Dios y su Ángel guardian.

Biografia San Jose María Escriva De Balaguer

San Josemaría Escrivá de Balaguer nació en 1902 en España y murió el 26 de junio de 1975 en Roma. Es el fundador del Opus Dei. Su fiesta es el 26 de junio.

Nuestro Angel Custodio
Cada ser humano, cristiano o no cristiano, en gracia o en pecado, tiene su propio Ángel custodio, y no sólo los niños. El ministerio de los Ángeles de la guarda, consiste, en guardarnos de los peligros del cuerpo y el alma prevenirnos del engaño de Satanás como los malos pensamientos, y en quitarnos las ocasiones de pecado y ayudarnos a vencer la tentación. En tercer lugar, en esclarecernos, e intruirnos y fomentar en nosotros pensamientos santos y piadosas palabras. Nuestro Angel de la guarda, ofrece a Dios nuestros rezos, intercede por nosotros y busca corregirnos si pecamos. También nos ayuda, asiste y consuela en los últimos momentos de nuestra vida. Cuando ya hemos muerto, nos acompaña en el camino de nuestras almas ya sea al Cielo o al Purgatorio para allí consolarnos. Nuestros Ángeles de la guarda nos cuidan, nos sostienen, nos conducen. Varios santos tuvieron manifestaciones exteriores de los mismos. Estos ángeles tienen nombres individuales, solo hay que saber preguntárselos.
Oración: Angel de la guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día. No me dejes solo que me perdería, hasta que descanse en los brazos de Jesús, José y María.     

Milagro en un Submarino

El suceso que hizo beata a Sor María Petkovic.

El 26 de agosto de 1988, un barco pesquero japonés colisionó a un submarino peruano llamado "Pacocha". Dentro del Submarino habían 30 tripulantes, varios murieron por el choque. Al morir el capitán de la nave, el teniente Roger Cotrina comprendió que sería imposible evitar la tragedia. Pues la presión del agua que ingresaba por la escotilla que quedaba abierta le impedía cerrarla y evitar que el submarino se hundiese.
"Me faltaba el aire -dijo Cotrina años después- y entonces me puse a pensar con todas mis fuerzas en Sor María Petkovic (de quien él era muy devoto). Cerré los ojos y recé. Pensé en ella y de pronto vi una luz brillante", afirmó. Cotrina se dirigió a la sala de máquinas donde ingresaba el agua. En ese momento el submarino se estaba hundiendo a 40 mts.de profundidad. Confiando en Dios, Cotrina buscó cerrar la escotilla y.... lo hizo. Esa acción evitó que se ahogaran y salvó la vida a 22 tripulantes.
Según un riguroso estudio científico posterior, para cerrar la escotilla, Cotrina utilizó una fuerza de entre 4 a 5 toneladas, algo imposible para un hombre. Luego de estudiar el caso la iglesia lo declaró como verdadero milagro y procedió a beatificar a sor María Petkovic.

Biografia de María Petkovic

La religiosa nació en Blato, Croacia en el año 1892 y murió en el 1966, Fundó la Congregación de las Hijas de la Misericordia de la Tercera Orden Regular de San Francisco, para difundir con las obras de misericordia el amor de Dios. 
Cotrina y su esposa estuvieron en la ceremonia de beatificación.

¿Por qué los milagros?

Son los signos de la presencia de Dios entre los hombres. Dios busca llevarnos a su amor y confianza por medio de ellos. Él es el autor de los milagros, por intercesión ya de María a los santos. Para la beatificación y canonización la iglesia apela a ellos como signos de la voluntad divina a la hora de proclamar un beato o un santo.