domingo, 2 de junio de 2013

Seré la esposa de Cristo

Santa Inés asistía ocultamente a catequesis y a Misa todos los días que podía. Una vez, siendo aún una niña sintió el llamado de Cristo y decidió volcarse completamente a Él pero sin que nadie lo sepa.
Volviendo un día del colegio, la niña se encontró con el hijo del alcalde de Roma, el cual se enamoró de ella y le prometió grandes regalos y paseos por el parque a cambio de la promesa de que sea su novia. Ella respondió: "He sido solicitada por otro Amante. Yo amo a Cristo. Seré la esposa de Aquel cuya Madre es la Virgen; lo amaré y seguiré siendo casta".
Santa Inés tenía sólo trece años cuando fue martirizada durante una persecución del Imperio Romano. Ellka no quiso negar a su Amado y prefirió morir a ofenderlo.
Era una joven de noble familia romana. Nació cerca del año 290 y recibió muy buena educación cristiana, aunque por ese tiempo estaba terminantemente prohibida, y se consagró a Cristo con voto de virginidad.
Santa Inés
Nacida y martirizada en Roma en la primera mitad del siglo IV. Es patrona de los adolecentes. Su fiesta es el 21 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario