domingo, 10 de marzo de 2013

Milagro en un Submarino

El suceso que hizo beata a Sor María Petkovic.

El 26 de agosto de 1988, un barco pesquero japonés colisionó a un submarino peruano llamado "Pacocha". Dentro del Submarino habían 30 tripulantes, varios murieron por el choque. Al morir el capitán de la nave, el teniente Roger Cotrina comprendió que sería imposible evitar la tragedia. Pues la presión del agua que ingresaba por la escotilla que quedaba abierta le impedía cerrarla y evitar que el submarino se hundiese.
"Me faltaba el aire -dijo Cotrina años después- y entonces me puse a pensar con todas mis fuerzas en Sor María Petkovic (de quien él era muy devoto). Cerré los ojos y recé. Pensé en ella y de pronto vi una luz brillante", afirmó. Cotrina se dirigió a la sala de máquinas donde ingresaba el agua. En ese momento el submarino se estaba hundiendo a 40 mts.de profundidad. Confiando en Dios, Cotrina buscó cerrar la escotilla y.... lo hizo. Esa acción evitó que se ahogaran y salvó la vida a 22 tripulantes.
Según un riguroso estudio científico posterior, para cerrar la escotilla, Cotrina utilizó una fuerza de entre 4 a 5 toneladas, algo imposible para un hombre. Luego de estudiar el caso la iglesia lo declaró como verdadero milagro y procedió a beatificar a sor María Petkovic.

Biografia de María Petkovic

La religiosa nació en Blato, Croacia en el año 1892 y murió en el 1966, Fundó la Congregación de las Hijas de la Misericordia de la Tercera Orden Regular de San Francisco, para difundir con las obras de misericordia el amor de Dios. 
Cotrina y su esposa estuvieron en la ceremonia de beatificación.

¿Por qué los milagros?

Son los signos de la presencia de Dios entre los hombres. Dios busca llevarnos a su amor y confianza por medio de ellos. Él es el autor de los milagros, por intercesión ya de María a los santos. Para la beatificación y canonización la iglesia apela a ellos como signos de la voluntad divina a la hora de proclamar un beato o un santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario